Estuvimos haciendo un pequeño simulacro de evaluación.Los chicos tuvieron un dictado de números a los que luego debieron ordenar de mayor a menor y escribir en letras. El dictado y el orden: todo OK. Algunas fallas en la escritura: tuvieron dificultades para escribir en letras el 100 (lo escriben con "S"),200,300 y 600 (se registraron numerosas dificultades). La gran mayoría escribió "quinientos" (pero con "ñ").
Luego en dos hojas A4 (que me traje para corregir), con ayuda del compañero, resolvieron situaciones problemáticas (suma, resta, multiplicación y división).
Dificultades: muchos pensaban que "repartir" era multiplicar en uno de los enunciados en los que debía aplicarse una división. En otro problema, la solución era aplicar una resta con dificultad (costó un poco).
Por suerte trabajan muy bien, aunque debemos mejorar la conducta en los recreos y en la formación (tardan siglos en venir a formar después de un recreo). La semana próxima voy a probar algunas estrategias. Después les comento si resultan.
Besos para todos. Buen fin de semana.
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario